Red Bull hizo la parada de boxes más rápida en la historia de Fórmula Uno (+Video)

El domingo pasado se realizó la décima fecha de la Fórmula 1. En el histórico circuito de Silverstone, que tiene más de 70 años desde su fundación y que recibe a la máxima categoría del automovilismo internacional de manera ininterrumpida desde 1987, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña 2019 y estiró su ventaja en la punta del campeonato de pilotos, así lo reseñó el portal Infobae.

Pero más allá de que el británico ganó en casa, la otra gran noticia del fin de semana fue que se rompió un nuevo récord en la F1. Y fue gracias al trabajo del equipo Red Bull, que marcó un nuevo registro en la parada en boxes de uno de los pilotos de la escudería. El equipo austríaco tardó sólo 1,91 segundos en cambiar los cuatro neumáticos en la parada que realizó el piloto francés Pierre Gasly.

Con el paso de los años, las escuderías entrenan entre temporadas y a lo largo del año para mejorar el tiempo que se toman para modificar las ruedas y en la otra variable clave del pit stop que tienen las monoplazas: la recarga de combustible.

Dentro de las tácticas que utilizan los equipos para cada uno de sus pilotos, las paradas en los boxes son una parte más de las estrategias de carrera, por eso la importancia de que cada vez sean a mayor velocidad.

Con este resultado logrado en el circuito británico, Red Bull se superó a sí mismo, ya que era uno de los dos equipos que tenían el récord anterior: en el Gran Premio de Estados Unidos en 2013 lo lograron con el australiano Mark Webber. Hace tres temporada, Williams hizo lo propio en el Gran Premio de Europa 2016, que se corrió en Azerbaiyán, con el brasileño Felipe Massa. Ambas escuderías habían logrado un tiempo de 1,92 segundos.

Para marcar el rápido fin de semana que tuvo Red Bull en Silverstone, el equipo le cambió los neumáticos al auto de Max Verstappen le cambiaron en 1,96 segundos. Gracias al trabajo de los mecánicos en boxes, el equipo con base en Austria es el más eficiente en las 10 fechas que se corrieron del 2019 con 266 puntos. El podio lo completan Williams (188) y Ferrari (179).

En lo que va de la temporada, el otro equipo que se destacó por su velocidad a la hora de hacer cambios en paradas en boxes fue Williams, que todavía no sumó puntos en el campeonato de constructores (acumulación de puntos entre los dos pilotos del equipo). Durante el Gran Premio de Francia, los mecánicos tardaron 1, 97 segundos en la modificación de las gomas en el monoplaza de Robert Kubica.

En el ranking anual de eficiencia en boxes prevalece Red Bull, gracias a sus 2,587 segundos de promedio. Segundo se ubica McLaren con 2,820 segundos, tercero está Mercedes Benz (2,863), el líder de la copa de constructores, y cuarto marcha Williams con 2,995. El resto de las escuderías superan los 3 segundos en promedio.

En lo que respecta al campeonato de pilotos, gracias al nuevo triunfo Hamilton con su Mercedes, el séptimo de la temporada, el británico es el líder del certamen con 233 unidades, seguido de Valtteri Bottas, su compañero de equipo, con 184, y Verstappen (Red Bull) con 136.

La próxima fecha se correrá del 26 a 28 de julio el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a