Canciller de Colombia y Pompeo conversaron sobre la “preocupación” conjunta por la presencia de grupos terroristas en Venezuela

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo una reunión este martes con el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante su segundo día de su visita a Estados Unidos con el tema de la crisis en Venezuela en la agenda.

Holmes calificó de “productiva” la reunión y destacó que ambos países están preocupados por la presencia de grupos terroristas como el ELN que actúan desde Venezuela.

“Son temas que hemos tocado en las reuniones, hay una gran preocupación; nosotros somos países que estamos comprometidos a luchar contra el terrorismo, adquirimos ese compromiso en el marco de las Naciones Unidas”, declaró el diplomático tras el encuentro con Pompeo (….) El régimen de Venezuela siempre ha estado abierto a la acción de actividades terroristas colombianas desde ese territorio, contra los intereses de Colombia (…) Hay jefes y miembros del ELN y miembros que actúan desde Venezuela”.

También, discutieron sobre los próximos encuentros del Grupo de Lima y la reunión de los países que han reconocido al presidente encargado, Juan Guaidó, en Lima, el próximo 6 de agosto.

Adelantó que en el Grupo de Lima se realizará una “nueva manifestación muy vigorosa en favor de las fuerzas de oposición democrática” y en favor de crear condiciones que permitan que, más temprano que tarde, Venezuela “pueda vivir en democracia y libertad”.

El canciller de Colombia también adelantó que propondrá al Grupo de Lima aumentar las sanciones “económicas y diplomáticas” contra los allegados al régimen de Maduro, sin afectar al pueblo venezolano.

Se conoció que en la reunión también estuvieron presentes el representante especial de EE.UU. para los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams y altos funcionarios del departamento de Estado.

Con información de Voz de América

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a