Estos serían los militares acusados de torturas a los presos en la Dgcim

Referencial

La periodista Sebastiana Barráez informó que Rafael Antonio Franco Quintero y Hannover Esteban Guerrero Mijares serían los responsables de cumplir las órdenes de tortura dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Asimismo, agregó que ambos coroneles no tuvieron una carrera militar “meritoria”, pues ninguno destacó entre sus promociones.

Sin embargo, aseguró que estos militares encontraron “un cobijo” con el régimen al hacer cumplir “uno de los servicios más valiosos para destruir la disidencia política”.

Por otra parte, afirmó que los cubanos forman parte del grupo de militares que se encargan de llevar a cabo las torturas físicas y psicológicas dentro de las cárceles de Dgcim.

A pesar de que los coroneles nieguen su presencia dentro de sus filas, varios testigos han confirmado que no sólo se encuentran dentro del Dgcim, sino que actúan en conjunto con los funcionarios venezolanos.

“Ellos están en la parte de vigilancia y seguimiento o técnica operativa; son los que hacen el trabajo operativo secreto, chequeo visual”, dijo.

Por último, la comunicadora recalcó que estos serían los militares que dirigen y ejecutan las torturas del régimen en el Dgcim:

1-. Cnel. Rafael Franco Quintero
2-. Cnel. Hannover Guerrero
3-. May. Alexander Gramko Arteaga
4-. May. Néstor Blanco Hurtado, alias “Ezequiel”
5-. May. José Sánchez Castro
6-. Cap. (Ej) Germán Antonio Sánchez, alias “Santiago”
7-. Cap. José Castillo, alias “Talibán”
8-. Cap. Jesús Cárdenas, alias “Camaleón”
9-. Cap. Jonathan Becerra, alias “Piraña”
10-.Cap. Kelyer Chacón Bautista, alias “Gaviota”
11-. TN. Abel Angola
12-. Tte. Johana González, alias “Nani”
13-. Tte. Isaac Estevez, alias “Chino”
14-. Tte. Reunirte Amaro, alias “Reverendo”
15-. Tte. Saúl Méndez Calderón.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a