Denuncian a Érika Farías por aumento de impuestos sin reparar en las ventas

Referencial

Comerciantes del municipio Libertador denunciaron este domingo 14 de julio que la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) aumentó los impuestos por recaudar sin avisar ni consultar con los afectados.

De hecho, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, informó que el aumento no toma en cuenta si los comercios perciben ingresos o no. Detalló que los tributos alcanzaron la exagerada cantidad de Bs. 2.000.000 a 3.000.000.Así lo reseñó Noticiero Digital.

“Los comerciantes están en modo sobrevivencia (…). Calificamos de criminal un alza tan descomunal en los tributos. Por ejemplo, una licorería o panadería de cualquier barrio de la capital pasó a pagar las exorbitantes cifras de Bs. 2.000.000 o 3.000.000. Algo impagable en estos tiempos donde la peor crisis económica azota al país”, expresó Rojas.

En ese sentido, consideró que, con estas medidas, la alcaldesa de Libertador está “desangrando” a los comerciantes y opinó que Farías tiene la intención “aniquilar” el comercio privado de Venezuela.

“(Esos) impuestos terminan en la caja negra de la Alcaldía, pero la capital se sigue cayendo a pedazos, sumergida en toneladas de basura, oscurana e inseguridad galopante”, expresó.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a