Bachelet será invitada por Parlasur para que exponga su informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Michelle Bachelet, Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU

Este lunes 15 de julio, luego de la propuesta del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Óscar Ronderos, la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, será invitada al Parlasur a exponer informe sobre Venezuela.

En la sesión celebrada este lunes, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó por unanimidad invitar a la representante de la ONU a exponer ante esta plenaria el informe sobre violaciones de derechos humanos registradas en el país emitido por la alta funcionaria el pasado 5 de julio.

La propuesta, que contó con el visto bueno del resto de los parlamentarios de la región que hacen vida en esta tribuna, fue hecha por el parlamentario venezolano Oscar Ronderos.

Lea también: Grupo de Lima se reunirá en Buenos Aires el próximo 23 de julio

“Queremos que el mundo conozca la realidad que se vive en Venezuela, el acoso a los poderes legítimamente constituidos, la persecución contra quienes defendemos la libertad y la democracia, como es el caso del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, quien lleva meses aislado en una celda de máxima seguridad militar”, sostuvo el vocero de Acción Democrática.

El documento de Bachelet dejó en evidencia la compleja crisis humanitaria que sufre el país, así como los excesos de cuerpos de seguridad del Estado, el control social al que tienen sometido a los venezolanos y la represión y persecución por causas políticas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a