Las mujeres que salieron engañadas de Venezuela y serían prostituidas en Trinidad

De acuerdo con una reseña de NY Times, una de las engañadas fue Yoskeili Zurita, de 16 años, quien con decenas de otras mujeres, entre ellas su prima, viajaba en un barco pesquero que comenzó a inundarse debido a la sobrecarga y una ola provocó que se volcara.

Con la promesa de trabajo y comida, mujeres venezolanas acceden a irse con hombres que las sacan del país de forma ilegal por mar; pero en secreto, ellos planeaban obligarlas a trabajar en un prostíbulo ubicado en Trinidad.

De acuerdo con una reseña de NY Times, una de las engañadas fue Yoskeili Zurita, de 16 años, quien con decenas de otras mujeres, entre ellas su prima, viajaba en un barco pesquero que comenzó a inundarse debido a la sobrecarga y una ola provocó que se volcara.

“Mi prima no sabía nadar. Me miró y me dijo: ‘No puedo hacerlo’”, recordó Yoskeili, quien pasó dos días aferrándose a la cubierta del bote hasta que un grupo de pescadores la encontró. No supo más de su prima.

La embarcación se hundió con 38 pasajeros, la mayoría de ellos mujeres, solo sobrevivieron nueve mujeres, que las autoridades consideraron víctimas de una red de tráfico de personas.

En abril, mientras las sobrevivientes luchaban por mantenerse a flote, las autoridades venezolanas informaban a sus familiares que no contaban con los recursos para realizar las labores de búsqueda y rescate, no contaban con combustible si quiera para este procedimiento.

Hay probabilidades de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tenga relación con estas muertes, algunos soldados han participado con grupos delictivos para introducir mujeres en Trinidad de forma ilegal.

Para el mes de mayo la tragedia se repitió, otro barco se hundió con 33 pasajeros a bordo, entre ellos habían tres menores de edad, solo sobrevivió el capitán y despareció antes de que la policía pudiera interrogarlo.

“¿Cómo pudieron permitir que esto sucediera otra vez?”, preguntó Salvador Díaz, cuya hija estaba con Yoskeili en el primer bote que naufragó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a