Estas son las consecuencias de no bañarse por dos días

En más de una ocasión seguro has pensado en no bañarte o incluso has dejado de hacerlo por uno o más días, sabemos que el clima puede influir en esta decisión, sin embargo si duras más de dos días sin bañarte esto puede traer consecuencias y aquí te las contamos.

Bacterias y hongos

Las personas portamos miles de tipos diferentes de bacterias y alrededor de cuarenta tipos de hongos. No podemos vivir sin eso, porque muchas de estas bacterias y hongos solo nos pertenecen a nosotros. Si te duchas y usas jabón, puedes lavar muchas de esas bacterias externas que se contagian a nuestra piel. Si no lo haces, pueden entrar en tu nariz, ojos y boca y te enfermarás. Los olores a sudor también provienen de estas bacterias, por lo que puedes lavar mejor el sudor.

Manchas

Durante el día, sudamos y se libera grasa de nuestros poros. Si no te duchas todos los días, toda esta suciedad se acumula y pronto tendrás una piel mala. Las espinillas, las arrugas y una piel gris son parte de esto. También tienes una mayor probabilidad de infecciones bacterianas e infecciones fúngicas si no te duchas con la frecuencia suficiente.

La verdad es que hay que tomar la ducha con moderación, no más de una vez al día y no con agua muy caliente, puesto que nuestro cuerpo pierde muchos aceites que son vitales y el adecuado funcionamiento de nuestro órgano más grande: la piel.

Con información de Consejos y trucos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a