Designan abogados defensores a escoltas detenidos de Guaidó
Este domingo 14 de julio, se dio a conocer que los familiares de Erick Miguel Sánchez Azuaje y Jeison José Parisi Castillo, quienes forman parte del equipo de seguridad del presidente encargado, Juan Guaidó, y fueron detenidos por las autoridades al servicio de Nicolás Maduro, designaron abogados defensores para que se encarguen del caso.
Han sido designados como sus abogadas defensoras las doctoras Charity Flores y Alejandra Tosta, quienes esperan la audiencia de presentación para tener acceso al expediente y conocer de qué se les acusa; sin embargo, los detenidos no han sido trasladados al Palacio de Justicia para cumplir con esta fase.
A juicio de los parientes, el propósito que tiene este par de detenciones es para continuar con las amenazas a la seguridad de Guaidó, su entorno y su familia, como ocurrió con su jefe de despacho, Roberto Marrero.
“Alertamos nuevamente a la ONU y CIDH sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrar al presidente legítimo. Esto evidencia la naturaleza de la dictadura y que constituye el mayor obstáculo para una solución política a la crisis que vive el país”, manifestaron.
Con información de Maduradas