Curiosidades muy buenas del guepardo, el animal más rápido del mundo

Guepardo | Referencial

La naturaleza cuando crea a una especial animal, lo realiza de manera perfecta y con cualidades distintas. El tigre es el felino salvaje más grande del mundo; el león, el rey del reino animal; las panteras, cazadores nocturnos por excelencia pero qué me dices del guepardo. Averígualo con estas curiosidades:

Se les conoce como chitas y estuvo a las puertas de desaparecer de forma natural hace unos 10.000 años. La razón es porque hubo un momento donde se les dificultó defender a sus presas y eran domesticados para un tipo de caza deportiva.

En su apariencia se caracterizan por tener diminutas manchas y una cabeza pequeña y redonda con dos grandes líneas que descienden desde sus ojos.

Un dato que a lo mejor no conocías de su personalidad es que son animales muy tímidos ¡así como lo lees! a pesar que es el felino más pequeño pero el más veloz.

Para culminar en este paseo por las curiosidades, a las hembras guepardo se les conoce como super mamás porque son capaces de sacar adelante a todos sus cachorros y los de otras especies.

Con información de muyinteresante.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a