Asamblea Nacional emite alerta internacional ante nueva acción de “intimidación y persecución”

Imagen referencial

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, emitió una alerta internacional y calificó la detención de dos miembros del equipo de seguridad del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como una “acción de intimidación, amedrentamiento y persecución del régimen”.

“Solicitamos a todos los pueblos y gobiernos en el mundo, amantes de la libertad, a qué (sic) permanezcan alertas y solidarios con la causa venezolana y dispuestos a elevar aún más la presión sobre el régimen forajido y usurpador de Nicolás Maduro que cada vez toma visos de amenaza humanitaria global”, manifestó este sábado 13 de julio a través de un comunicado publicado en la red social Twitter,

Sucre señaló que la detención los escoltas, Erick Sánchez y Jason Parissi, se dio luego de que  terminaran su jornada de trabajo en Santa Fe (municipio Baruta del estado Miranda) el pasado viernes. Fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Llamó la atención del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto para que tengan en cuenta lo sucedido que recuerda a las “dictaduras de la historia reciente” y frente a quienes la “única negociación posible” es la salida del gobernante Nicolás Maduro.

Lea también: Delegación de Guaidó regresa a Barbados para continuar proceso de Oslo

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, fue la primera figura del chavismo en referirse al tema. Reveló que  los miembros del equipo de seguridad del presidente de la AN, capturados el pasado viernes, iban a vender “los cuatro fusiles que usaron el 30 de abril” y que eran propiedad del Parlamento.

Este sábado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la detención de los hombres por la presunta venta de armas robadas al destacamento 462 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sede en el Parlamento.

El pasado viernes, el presidente del Parlamento denunció que los miembros de su equipo de seguridad habrían sido “secuestrados” por cuerpos de seguridad de Maduro y alertó sobre “las posibles torturas a las que están siendo sometidos”. Este sábado ratificó el “secuestro” de dos miembros de su equipo de seguridad con “montajes y mentiras”.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a