Familiares exigen fe de vida de presos políticos en la Dgcim de Boleita

Imagen referencial

Este sábado 13 de julio familiares de los presos políticos recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleita, exigieron fe de vida de sus allegados.

De acuerdo con la abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva del Instituto Casla, se trata de Ruperto Molina, Luis de La Sotta e Igber Marín Chaparro. “En la Dgcim no dan fe de vida y rechazan la comida, medicinas y ropa que la familia les lleva. ¡CIDH, ellos tienen cautelares!”, alertó.

La diputada Delsa Solórzano indicó que a los familiares todavía no les permiten visitar a los detenidos. “Exigimos fe de vida. En un país donde se tortura y asesina, los temores de los familiares tienen pleno fundamento”, añadió.

Lea también: ¿Cómo sé que no es infiltrado?: la pregunta de Fernando del Rincón que dejó atónito a Cristopher Figuera (+Video)

Sujú publicó en sus redes sociales las fotos de dos militares que serían los torturadores de la Dgcim. Se llaman Hannover Guerrero, director de ese organismo en Boleita, y Franco Quintero, jefe de investigaciones. “Ambos están acusados en la CPI por crímenes de lesa humanidad”, advirtió.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a