La movida de Nicolás que incomodó a Diosdado Cabello, según Sebastiana Barráez

La periodista Sebastiana Barráez aseguró que Nicolás Maduro “ha sido muy estratega” al impedir que Diosdado Cabello tengan hombres dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) “que respondan a él”.

Según lo explicado por la comunicadora, Cabello sí ha tenido participación directa en los acontecimientos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), algo que no tiene injerencia en la Dgcim.

“Allí no lo dejan participar, no hay hombres que respondan a él, la Dgcim está bien filtrada para que no haya hombres relacionados a Diosdado Cabello. En eso Maduro ha sido muy estratega”, indicó Barráez.

A su juicio, esto ocurre por el “divorcio” entre Maduro y la fuerza militar, algo que incomodó a Cabello, aún más ahora cuando no están de acuerdo con las torturas y los tratos crueles que se ejecutan contra presos y sus familiares.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, Barráez habló sobre las posibles razones para que Cabello rechazara la mesa de diálogo en Noruega, a través de su programa Con el mazo dando.

“Por qué Diosdado le da una patada a la mesa de diálogo, porque recordemos que quien tiene mayor margen de negociación en este caso es Nicolás Maduro, no Diosdado Cabello, este último lo que está es reclamando su cuota, la posibilidad de no quedarse por fuera una vez lleguen a esos acuerdos –si es que llegan-. Él (Diosdado) lo que está reclamando es ser incluido en ese proceso de negociación, al igual que lo hace Tarek El Aissami, Néstor Reverol, Elías Jaua, entre otros”, señaló.

Agregó: “Lo que me da la impresión con todas esa palabrería de Diosdado Cabello es que no ha sido incluido en el acuerdo final al que se puede llegar”.

Con información de Noticiero Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a