Canadá evalúa aprobar la validez de pasaportes venezolanos por 5 años, anuncia Orlando Viera Blanco

El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera Blanco, anunció este viernes 12 de julio que ese país estaría en la disposición de aprobar la validez de pasaportes venezolanos hasta por cinco años.

“Pudimos conocer posibles decisiones del gobierno de Canadá con relación a los pasaportes de compatriotas vencidos, como acoger su extensión por 5 años, conforme al decreto del Presidente (e) Juan Guaidó. Igualmente pudimos conversar sobre la necesidad de recaudar y habilitar recursos para atender las necesidades de los venezolanos refugiados en Latinoamerica y reforzar la ayuda humanitaria”, anunció.

De acuerdo a una nota de prensa, Blanco propuso otorgar peso jurídico el informe de Michelle Bachelet  ante la Corte Penal Internacional de La Haya, con el objetivo de impulsar investigación y enjuiciamiento en contra de Nicolás Maduro.

Vivimos un nuevo momento político muy favorable después de algunas semanas de letargo y todos los embajadores de Guaidó y nuestros aliados diplomáticos y naciones hermanas estamos comprometidos a mantener el proceso y un renovado momento político para lograr el cese de la usurpación, la libertad y la anhelada restauración democrática de Venezuela”, señaló.

Con información de EFE