Yulimar Rojas triunfó en Mónaco en duelo de gigantes contra colombiana Caterine Ibargüen

Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple

Este jueves 11 de julio la venezolana Yulimar Rojas se impuso llegando casi a los 15 metros (14,98 metros) en el concurso de triple salto femenino de la reunión de atletismo de la Liga de Diamante de Mónaco, en el puerto Hércules del Principado.

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y campeona mundial en 2013 y 2015, fue la decepción de esta prueba, donde sólo pudo conseguir el sexto puesto (14,33 metros).

Ibargüen cortó así una racha de once competiciones de triple salto seguidas siendo la vencedora, incluyendo el único duelo que había tenido con Rojas este año, la pasada semana en Lausana, donde la colombiana de 35 años llegó a 14,89 metros, mientras que Rojas se había quedado en 14,82 metros.

Lea también: Ex beisbolista David Ortiz es operado por tercera vez tras complicaciones por herida de bala sufrida el mes pasado

Yulimar Rojas, de 23 años y campeona mundial superando a la propia Ibargüen en la final de Londres-2017, ganó en este concurso a la cubana Liadagmis Povea (14,71 metros), mientras que el tercer puesto fue la jamaicana Shanieka Ricketts (14,67 metros).

Rojas brilló especialmente con dos saltos, el de la victoria de 14,98 metros y otro de 14,96, con los que se acercó a su mejor actuación mundial de este año, los 15,06 metros con los que abrió su temporada el 20 de junio en Huelva (España).

El pulso entre Rojas e Ibargüen es uno de los más esperados del Mundial de Doha (27 septiembre-6 octubre).

El triple salto femenino, que se disputó en el puerto de Mónaco, sirvió de aperitivo a la reunión que tendrá lugar, con el resto de las pruebas, el viernes en el estadio Louis II.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a