Ni Maduro ni Guaidó están dispuestos a ceder: El obstáculo en las negociaciones en Barbados

Imagen referencial

La realización de elecciones en 2020 destaca entre los objetivos fundamentales de los encuentros exploratorios entre representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó en la isla de Barbados, preferiblemente antes de vencer el primer cuatrimestre de ese año.

De acuerdo con información de fuentes cercanas al diálogo, el chavismo ha aceptado la opción, pero exigiendo, a su vez, que se lleven a cabo elecciones legislativas para la Asamblea Nacional (AN). La delegación de Guaidó se ha mostrado a favor de esto último, ya que corresponde que el poder sea renovado en 2020.

La llamada “oposición”, a su vez, exigió que fuese destituida la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que, a su juicio, ha tomado funciones del Parlamento y ha impedido a los diputados ejercer sus funciones.

Lea también: Estos son los políticos y personalidades que representan a Maduro y a Guaidó en los encuentros en Barbados

No obstante, la piedra de tranca se presentó cuando se pidió la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE). El régimen se negó, dado que las mismas autoridades comiciales fueron las que permitieron que la oposición obtuviera la la victoria en los curules de la AN.

“Para renovarlo, haría falta que el oficialismo retome sus curules en la Asamblea Nacional, para lo cual se pudieran negociar dinámicas en la institución que, por ahora, encabeza Guaidó”, expresa el artículo de La Razón.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a