Ex beisbolista David Ortiz es operado por tercera vez tras complicaciones por herida de bala sufrida el mes pasado

David Ortiz, ex pelotero de los Medias Rojas de Boston

A principios de esta semana, el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, más conocido como “Big Papi”, tuvo que someterse a una tercera operación debido a las complicaciones que le generaron la herida de bala que sufrió el pasado mes de junio en su país natal de República Dominicana.

Este jueves, en un comunicado emitido por los Medias Rojas, la esposa de Ortiz, Tiffany, informó acerca la última cirugía realizada al ex pelotero.

No reveló detalles sobre las complicaciones, pero sí adelantó que Ortiz se está recuperando “bien” y mantiene “un gran sentido del humor”.

Ortiz, de 43 años, sigue todo el proceso de recuperación en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, luego de recibir un disparo de arma de fuego el 9 de junio en Santo Domingo.

Lea también: Reportan “caída” de red Twitter a nivel mundial y afecta especialmente a Europa y EE UU

Los médicos de la República Dominicana, en la primera intervención quirúrgica que tuvieron que realizarle, le extirparon la vesícula biliar y parte de su intestino grueso y delgado antes que un avión-ambulancia, enviado por los Medias Rojas, lo trasladase a Boston al día siguiente de haber sufrir la agresión.

Una vez en Boston, Ortiz se sometió a una segunda cirugía el pasado 10 de junio. La operación de esta semana fue realizada por el Dr. David King en el mismo centro médico del Hospital General de Massachusetts.

“Continuamos apreciando increíblemente la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda nuestra familia durante este difícil momento”, destacó la esposa de Ortiz en la última declaración del jueves.

Las teorías sobre el motivo del tiroteo de Ortiz han variado enormemente en las horas y días posteriores al disparo, incluida la versión oficial, que asegura que se trató de una “equivocación” de persona.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a