Departamento del Tesoro de EE UU sancionó a la DGCIM

Imagen referencial

La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), perteneciente al Departamento de Tesoro, designó que todos los bienes e intereses en EE UU, que sean propiedad, directa o indirecta, de la DGCIM, serán bloqueados y deberán ser reportados a esa oficina.

Como suele suceder con las sanciones aplicadas por este departamento, la institución reitera que la medida aplicada no es de carácter permanente y está destinada “a provocar un cambio positivo de comportamiento”. Las sanciones serían levantadas para las personas, o instituciones, “que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos y denuncien abusos”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, manifestó: “El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable. El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia”, sostuvo.

Lea también: Juez de EE UU ordenó a Jack Warner pagar USD 79 millones por estafar a la CONCACAF

Según reitera el Departamento del Tesoro la sanción al ente de Inteligencia Militar, responde a la detención, desaparición, presentación en audiencia con signos de abuso físico y posterior muerte del Capitán de la Armada venezolana Rafael Acosta Arévalo, “alegando que estaba involucrado en un complot para asesinar a Maduro”.

“El 5 de julio de 2019, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó un informe que detallaba los métodos utilizados por la DGCIM para extraer información y confesiones, intimidar y castigar a los detenidos.

Los informes anteriores de la Organización de los Estados Americanos y Human Rights Watch, entre otras organizaciones, también han detallado la brutalidad y el uso de la tortura por parte de la DGMI”, reza el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a