Denuncian torturas al coronel Johnny Mejías Laya, preso en la Dgcim

Imagen referencial

Otro funcionario militar venezolano es víctima de torturas por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según la periodista Sebastiana Barráez. Su nombre es Johnny Rafael Mejías Laya y es coronel del Ejército.

De acuerdo con la nota de la comunicadora, publicada en el portal argentino Infobae, el 30 de enero funcionarios de la Dgcim detuvieron al militar sin ninguna explicación.

A partir de ese momento comenzó una serie de torturas, violaciones de sus derechos humanos y de denegación a la justicia.

Lea también: Guaidó agradeció sanciones de EE.UU. contra la Dgcim: Con nuestros aliados estamos haciendo justicia ante la tortura y la persecución

Recibió golpes con barrotes de madera, lo obligaron a tomar agua del inodoro, fue asfixiado con bolsas plásticas, le dislocaron el hombro derecho y ni siquiera lo dejaron usar el baño, por lo que sus necesidades fisiológicas tuvo que hacerlas de pie y sobre la ropa; esto le causó daños infecciosos en sus partes íntimas.

Además, estuvo vendado y esposado con las manos atrás durante ocho días. También hubo torturas psicológicas: amenazaron a la familia, a quienes les allanaron las viviendas y negocios y les robaron todos los bienes muebles.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a