Sudeban ordenó aumentar los límites diarios en puntos de venta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se reunió con representantes de la banca pública y privada y procesadoras de pago, con el propósito de hacer seguimiento a los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico.

El Superintendente Antonio Morales, instruyó a incrementar los límites diarios para las operaciones por puntos de venta (POS), las cuales no podrán ser inferiores a los 5.000.000,00 de bolívares. Dicha adecuación deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles. De igual manera, indicó que se está trabajando para aumentar los límites de retiros por cajero automático.

Durante la reunión se dialogó el proyecto del Suiche Nacional, en el que se están estudiando tres propuestas en conjunto con la Asociación Bancaria de Venezuela, presentadas por Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca, con el fin de garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

El Superintendente, hizo énfasis en la multiplicación del uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario; y la simplificación de los trámites sin ningún tipo exclusión a los diversos sectores de la población. También ordenó la revisión a los proveedores de puntos de venta y los contratos que poseen con las instituciones bancarias, y en caso de ser detectadas irregularidades se tomarán las medidas administrativas pertinentes.

Con información de sudeban.gob.ve

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a