Diputada Delsa Solórzano no ve la posibilidad de efectuar elecciones “sin un nuevo CNE”

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional

Este miércoles 10 de julio, la diputada Delsa Solórzano descartó la posibilidad de concretar unas elecciones presidenciales en el país, en tanto no se elija un nuevo Consejo Nacional Electoral para garantizar la transparencia del proceso.

“Un nuevo CNE es lo primero. Yo no veo posibilidad de un proceso electoral sin un nuevo CNE. Nuevo”, puntualizó Solórzano en una entrevista con el periodista Román Losinsky, del Circuito Éxitos.

Asimismo consideró que es indispensable realizar una auditoría completa al Registro Electoral Permanente.

Lea también: Fernando del Rincón critica la falta de “consistencia” de Juan Guaidó: “El diálogo apesta” (+Videos)

“La migración ha producido resultados que ya todos conocemos, si usted vive y vota en Miranda, no tiene por qué hacerlo en otro lugar, eso es inaceptable. Eso debe resolverse”, añadió la parlamentaria.

Calificó también como importante reconocer y legalizar a los partidos políticos antes de convocar a otras elecciones así como habilitar a ciudadanos que han sido impedidos por la vía de la inhabilitación de participar en comicios.

“Todos los partidos políticos en Venezuela estamos ilegalizados, no hay manera de legalizarlos, porque nos hemos negado a participar en esos procesos al margen de la ley. Aquí no hay un solo partido que tenga tarjeta: Ni AD, PJ, La Causa R. Además, hay varios candidatos inhabilitados. Si usted resuelve eso, entonces se podría hablar de elecciones en Venezuela”, manifestó la diputada.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a