Segundo encuentro entre Guaidó y Enrique Iglesias duró menos de 20 minutos

Imagen referencial

Este martes, 9 de julio, por segundo día seguido, el presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con el asesor especial de la Unión Europea (UE) para la crisis en Venezuela, Enrique Iglesias.

El presidente de la Asamblea Nacional informó que Iglesias llegó a la sede del Poder Legislativo cerca de las 9:00 am para la reunión. El enviado del Grupo Internacional de Contacto y de la Unión Europea fue recibido por los jefes de las fracciones parlamentarias. El encuentro entre Guaidó e Iglesias en la Asamblea Nacional (AN) duró menos de 20 minutos.

Iglesias no ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión. Sin embargo, aclaró que no va a elaborar un informe sobre su visita a Venezuela e informó que se reunirá con Nicolás Maduro la noche de este martes.

Lea también: Asamblea Nacional habilita comité de evaluación para designar nuevo directorio del Banco Central de Venezuela (+Video)

Esta es la segunda reunión que sostienen Iglesias y Guaidó esta semana. Este lunes, 8 de julio, Voluntad Popular confirmó sobre un primer encuentro de carácter “privado”.

También se conoció que Iglesias sostuvo una reunión con la vicepresidente del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, y el domingo, 7 de julio, tuvo un encuentro con representantes de las misiones diplomáticas en Venezuela, de acuerdo con un post subido por el embajador de Francia, Romain Nadal, en su cuenta en Instragram.

Además de la iniciativa europea para destrabar la crisis, opera en simultáneo la mediación de Noruega, que confirmó el domingo un tercer encuentro entre el Gobierno de Maduro y la oposición, esta vez en Barbados.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a