Maduro quiere ponerle mano a 300 millones de dólares que están en Inglaterra

Nicolás Maduro

Una fuente cercana al equipo de Juan Guaidó comentó al portal ALnavío que un tribunal de Londres custodia 300 millones de dólares a los que el régimen de Nicolás Maduro “quiere ponerle la mano a como dé lugar”. Para ello, Maduro ha contratado a un bufete de abogados con operaciones en España e Inglaterra, agrega la fuente.

Maduro incumplió los pagos que había firmado con Citigroup y Deutsche Bank. El primero ascendía a un total de 1.200 millones de dólares y el segundo era de 750 millones.

Lea también: Denuncian que Consulado de Perú en Caracas únicamente atiende a 30 personas diarias de mil

Ambos créditos tenían garantía en oro y como no se pagaron a tiempo, el primero venció en marzo y el segundo en junio, las entidades se cobraron la deuda vendiendo el oro en el mercado, tal como indicaba el intercambio. Un swap.

Al momento de vender el oro, el precio del mineral estaba por encima del precio por el que se estableció en el contrato, por lo que quedó un remanente de 300 millones de dólares. Un monto que debería ser entregado a Venezuela pero que de momento se queda en Reino Unido. ¿Por qué?

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a