Rusia dice que avala encuentro en Barbados entre el Gobierno y oposición

Alexandr Schetinin, responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Este lunes 8 de julio, Alexandr Schetinin responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó “Apoyamos el diálogo entre las partes venezolanas porque estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia exterior”.

De esta manera, Rusia apoya la propuesta del Gobierno de Noruega para convocar al oficialismo a una reunión con la oposición en Barbados. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo 7 de julio su participación en la cita.

Mediante la cuenta de la Presidencia encargada, Guaidó expresó que una delegación de su administración asistirá a una reunión en Barbados con representantes del gobernante Nicolás Maduro.

Lea también: Lo asegura José Toro Hardy: “Se cocina un acuerdo” que no es del todo lo que quieren el chavismo y la oposición

“En atención a la mediación del Gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura”, informó mediante un comunicado.

El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, también confirmó este domingo la reunión que se sostendrá en Barbados.

“La historia reconocerá el tenaz talante para el diálogo que han demostrado el gobierno Bolivariano, nuestro eterno Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a