EEUU exige a liberación de los ejecutivos de Citgo detenidos por el régimen de Maduro

Estados Unidos exigió este lunes 8 de julio la liberación de seis exdirectivos de la filial estadounidense de la petrolera estatal Pdvsa, Citgo, que están detenidos en Venezuela procesados por presuntas acusaciones de corrupción.

El 28 de junio la Fiscalía del régimen ratificó las acusaciones contra los seis exdirectivospor “incurrir en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación”.

“Estados Unidos exige que el antiguo régimen de Maduro libere a los ‘6 de Citgo’que están detenidos injustamente en Venezuela”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

A principios de junio una corte ordenó que los seis exfuncionarios fueran enjuiciados por las supuestas acusaciones de estar involucrados en una trama de corrupción.

Los detenidos son expresidente de Citgo José Ángel Pereira y de los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

La diplomacia estadounidense señaló que los detenidos “sufren de serios problemas de salud” y “deben ser liberados inmediatamente”.

El Departamento de Estado afirmó que los allegados a Maduro continúan impidiendo que las familias y los abogados de los detenidos los asistan y les entreguen comida y medicina.

“Estos agravios para la dignidad básica no serán ignorados”, dijo la diplomacia estadounidense.


con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a