Arreaza: “No pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado por EE UU y su aliados”

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro

Este sábado 6 de julio, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció  que Venezuela es un país agredido y asediado por parte de Estados Unidos y gobiernos aliados, y eso no podrán ocultarlo con escándalos mediáticos ni instrumentalización de organismos internacionales.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el diplomático escribió: “No se puede tapar el sol con un dedo: por más escándalos mediáticos e instrumentalización de organismos internacionales, NO pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado, bajo un criminal e ilegal bloqueo financiero, comercial y petrolero”.

Lea también: Las redes estallan tras expulsión de Messi del partido por el tercer puesto de la Copa América

Las declaraciones las hizo en respuesta a la falta de imparcialidad y de rigor científico del informe presentado el pasado jueves por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Ante esto, el Gobierno Bolivariano de Venezuela denunció en la 41º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, que el texto presentado por la instancia internacional no hace mención al grave impacto que el bloqueo ilegal está ejerciendo sobre el pueblo venezolano, además de ignorar los avances del país en materia de derechos humanos.

Asimismo, solicitaron a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas “adoptar las medidas necesarias para corregir los errores del informe A/HRC/41/18, antes de su publicación”.

Con información de Noticias24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a