Los estragos que causó el temblor en California

El día de ayer se produjo el temblor más grande que ha sufrido el estado de California (EE UU) en los últimos 20 años, causando impactantes estragos.

Los geólogos dicen que es probable que el terremoto de magnitud 6.4 de este jueves produzca una contundente réplica de 5.5 y una serie de temblores más pequeños, e incluso podría provocar uno más potente.

Además, los funcionarios admitieron que una nueva aplicación que debía enviar una advertencia de terremoto, no había funcionado, pues no envió una alerta pública a pesar del poderoso sismo.

El sistema ShakeAlert detectó el terremoto pero no provocó una advertencia pública porque la magnitud era menor a 5.0 en Los Ángeles, dijeron los jefes de la ciudad.

El terremoto del cuatro de julio rompió carreteras, causó incendios y rompió líneas eléctricas, aunque no se reportaron heridos graves.

Hoy, los residentes de la pequeña ciudad del desierto de Ridgecrest estaban listos para comenzar la limpieza, mientras que dos casas fueron dañadas por el fuego de las tuberías de gas rotas.

El terremoto también llamó la atención de una serie de celebridades con sede en California, entre ellas Trevor Noah, Ashley Tisdale y Ava DuVernay, quienes expresaron que ese fue el terremoto más largo que han experimentado.

Funcionarios en el condado de San Bernardino dijeron que el terremoto provocó la ruptura de las tuberías de agua, cables eléctricos caídos, edificios agrietados y deslizamientos de rocas en carreteras.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Video: Dailymail

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a