Lo que cuenta sobre Bolívar la serie de Netflix que Maduro tildó de “basura”

La serie de Netflix sobre la vida de Simón Bolívar fue calificada como “basura” por Nicolás Maduro, aún cuando ni siquiera se había estrenado.

Un día antes del estreno, Maduro indicó: “Las televisoras de la oligarquía colombiana van a inaugurar una miniserie de Bolívar (…) Cuántas mentiras, difamaciones y basura pondrán en la miniserie“.

La serie “Bolívar, una lucha admirable”, se estrenó el 21 de junio en Estados Unidos y América Latina, pero en Colombia podría comenzar a transmitirse durante los próximos meses en Caracol Televisión, cadena que se encargó de la coproducción.

Esta producción intenta hacer un retrato íntimo del Libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, con un enfoque en su vida personal. Con el papel protagónico de Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto.

“Bolívar podía pasar de la depresión a la euforia, de la ira a la alegría en cuestión de momentos”, explicó Abreu a BBC Mundo.

Agregó: “La pasión que sentía por sus ideales, por su ideal de libertad, por su sueño de la Gran Colombia, rayaba en la obsesión, tanto que se acercaba a la locura”.

Nacido en Venezuela en una familia de terratenientes criollos, Bolívar quedó huérfano a los 7 años y creció bajo la mano dura de su abuelo y sus tíos. A sus 19 años contrajo matrimonio con María Teresa del Toro Alayza, quien luego murió de una fiebre cuando apenas habían pasado ocho meses del casamiento.

Luego se dedicó a viajar, tuvo múltiples amantes y pasó los años más importantes de su vida junto a Manuelita Sáenz, una quiteña que le salvó la vida en un atentado en Bogotá y que fue clave para el proyecto independentista. Este aspecto íntimo se intercala con el Bolívar apasionado por la independencia en la serie de Netflix.

“Nuestro interés fue resaltar al héroe desde lo humano (…) Quisimos humanizarlo, con sus defectos y sus errores, para engrandecerlo. Porque Bolívar no era un superhéroe de bronce como las estatuas, sino un ser humano, más bien pequeño y modesto, que sin superpoderes se convirtió en un superhéroe de carne y hueso”, manifestó el actor.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a