Jueza María Lourdes Afiuni y periodista Braulio Jatar fueron excarcelados

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet informó que la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar fueron excarcelados.

“Muestran un nuevo compromiso de las autoridades venezolanas con la resolución de los múltiples desafíos en materia de derechos humanos que enfrenta el país”, señaló Bachelet a los periodistas tras presentar en el Consejo de Derechos Humanos un informe de su oficina sobre la situación en Venezuela.

Afiuni había sido condenada en marzo a cinco años de prisión por corrupción espiritual, seis años después de que obtuviera libertad condicional.

Braulio Jatar estuvo privado de libertad desde el año 2016.

TSJ confirmó la información

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó este viernes la medida de libertad plena para la jueza Afiuni y de régimen de presentación para el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, tal y como lo adelantó las Naciones Unidas.

El TSJ informó, a través de Twitter, de las decisiones tomadas por las respectivas cortes que llevaban los casos de Afiuni y Jatar, y en el caso de la jueza precisó que el “Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio acordó el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad”.

En cuanto al proceso que se le sigue a Jatar, el TSJ reveló que el “Tribunal Segundo de Control de Nueva Esparta revisó la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a