GNB prohibe a diputados conmemorar 208 años de independencia en salón Elíptico de la Asamblea Nacional

Imagen referencial

Este viernes 5 de julio, por primera vez en la historia republicana del país, a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se les impidió entrar al salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas, donde reposa el acta de independencia de Venezuela.

Por orden del mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Leonardo Malaguera, los parlamentarios no pudieron hacer el acto conmemorativo en el histórico recinto.

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, manifestó: “Secuestrar un ícono de nuestra independencia no los hace más fuertes que un pueblo decidido a cambiar, lo que hace es confirmar su talante dictatorial. No hay puerta que bloquee la libertad de Venezuela”.

Los miembros de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por personas afectas al régimen de Maduro, sí tuvieron acceso al salón Elíptico junto a representantes del alto mando militar.

Lea también: Guaidó encabezó marcha hacia la sede del Dgcim en Caracas (+Videos)

La sesión solemne se llevó a cabo en el hemiciclo, en donde el orador de orden fue el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín, quien ejerció su derecho de palabra para convocar a los venezolanos a recuperar la democracia y la institucionalidad.

Desde la tribuna de oradores,  Scharifker expresó: “Es una crisis de tal magnitud que compromete la independencia y la soberanía de nuestra República como ninguna otra que hayamos sufrido en 208 años de la declaración de independencia el 5 de julio de 1811. Debemos comprender sus causas y resolverlas antes de que nos condene irremediablemente a la más abyecta dependencia a los intereses de quienes, con oscuros propósitos, la han provocado”.

El mandatario encargado de Venezuela, al término de la sesión, reiteró su convocatoria a los venezolanos para que salgan a las calles este viernes y, en Caracas, marchen desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) hasta la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim).

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a