Rusia asegura que le marcó a EE.UU. “líneas rojas” que no deberían traspasar en el caso Venezuela

Rusia advirtió al Gobierno de Estados Unidos (EEUU), acerca de las líneas rojas que no debería traspasar en Venezuela, según declaró el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov.

“Hemos marcado líneas rojas a los estadounidenses, entre ellas, lo inadmisible que sería una injerencia armada“, dijo Riabkov al periódico Izvestia.

El Vicecanciller de Rusia tiene previsto viajar a Venezuela a mediados de julio, según lo adelantó el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría.
Riabkov resaltó que “no se tolerará que Washington imponga al pueblo venezolano un modelo que ya ha sido predeterminado con la colusión política”, reseñó Sputnik.

Además, Riabkov señaló que “la política responsable del presidente, Nicolás Maduro, con su intención de dialogar con la oposición, la implicación de distintos actores, entre ellos del Grupo Internacional de Contacto y de países como Rusia, China y Turquía, aumentan las expectativas de que los estadounidenses tengan un enfoque más prudente y equilibrado”.

“Creo que podemos avanzar en la dirección correcta con los esfuerzos comunes de todos los socios sensatos, aunque no subestimaría los riesgos de un nuevo agravamiento de la situación“, indicó Riabkov.

Con información de AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a