Lo que revela el informe de Bachelet: Régimen de Maduro ha “neutralizado, reprimido y criminalizado” a la oposición venezolana

Imagen referencial

El informe de la Alto Comisionado de los derechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre Venezuela, publicado este jueves 4 de julio deja en evidencia que el gobierno de Nicolás Maduro ha ejecutado estrategias para “neutralizar, reprimir y criminalizar” a quienes actúen de forma crítica a sus políticas.

Según las observaciones de la alto comisionado, el régimen de Maduro ha utilizado sus instituciones para poner en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al gobierno”.

Detalló Bacheletó que a través de un conjunto de leyes, políticas y prácticas se ha reducido el ámbito democrático, ha desmontado el sistema de control institucional sobre el poder ejecutivo y ha permitido la reiteración de graves violaciones de derechos humanos.

Lea también: Presidencia Encargada invita a CIDH para que supervise crisis en Venezuela (+Documento)

La Alto Comisionado confirma que en el país se han registrado violaciones a los derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales por parte del régimen madurista, por tanto los insta a adoptar medidas que sirvan para detener y remediar las vulneraciones cometidas.

En este informe alertó que de no hacerse los cambios pertinentes, continuará registrándose el éxodo de migrantes y refugiados criollos, y empeorarán las condiciones de vida de quienes permanecen en el país, donde actualmente la población está limitada para cubrir sus necesidades básicas como alimentación y salud.

El informe de Bachelet está basado en 558 entrevistas realizadas a víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos en Venezuela y otros países, además de otras fuentes consultadas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a