La orden de Maduro, según ex director del Sebin: espiar a 40 opositores y reportar cada dos horas sus movimientos

Imagen referencial

Durante una entrevista con la agencia de noticias AP, el general Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin, declaró que el cuerpo que dirigió funcionaba como un “centro de extorsión y secuestro” y contó sobre las supuestas órdenes que recibía de Nicolás Maduro.

Al referirse a la situación interna del Sebin, dijo: “Traté de cambiarlo, pero es una cultura que no es fácil”.

Sobre las supuestas instrucciones indebidas que recibió de Maduro, aseveró que le fue ordenado espiar, en persona, vía telefónica o electrónica, a cerca de 40 opositores, y de rendirle informes al mandatario cuestionado por ilegitimidad cada dos horas sobre sus movimientos.

Lea también: Venezolano Greivis Vásquez retorna a la NBA en nueva etapa de su carrera

Cristopher Figuera aún se considera chavista, por su admiración al fallecido presidente Hugo Chávez, y la relación con sus nuevos aliados en la oposición puede ser accidentada. Por ejemplo, él rechazó las denuncias opositoras de que Cuba mantiene 25.000 agentes en Venezuela y aseguró que la cifra real se acerca más a 15.000, en su mayoría médicos destacados en retribución al petróleo que la isla comunista recibe del país sudamericano.

Él se dice consciente que su reivindicación será larga ante opositores que hasta hace poco lo acusaron de ser un torturador y espera compartir con las autoridades estadounidenses todo lo que sabe sobre lo que denomina la “empresa criminal” encabezada por Maduro. También quiere conversar con la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, quien planea emitir un informe sobre Venezuela el viernes.

Recalcó: “Yo tengo corresponsabilidad, pero no podía agarrar y pegarle un tiro al tipo, no podía victimizarlo”.

Con información de Maduradas