TSJ ordenó pase a juicio del coronel retirado Oswaldo García Palomo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo ordenó este miércoles el pase a juicio del coronel retirado de la Guardia Nacional (GN), Oswaldo García Palomo, tras más de cinco meses de su detención irregular.

El órgano judicial compartió la información en su cuenta en Twitter y especificó que el Tribunal Antiterrorista Nacional mantuvo la privativa de libertad del oficial y admitió la acusación del Ministerio Público.

Por tal motivo, dictaminó su pase a juicio por la comisión de los supuestos delitos de “traición a la patria, asociación para delinquir, terrorismo, conspiración y posesión ilícita de armas de guerra”.

García Palomo es uno de los militares recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, espacio en el que fue asesinado bajo tortura hace unos días el capitán Rafael Acosta Arévalo.

El militar fue detenido por su supuesta participación en un complot para deponer a Nicolás Maduro en marzo del año 2018 y por estar presuntamente involucrado en el “atentado” de la avenida Bolívar de agosto pasado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a