“Neymar, la gran mentira”, la fuerte tapa de L’ Equipe contra el brasileño por su conflicto con el PSG

La novela por la posible salida de Neymar del Paris Saint Germain sumó un nuevo capítulo. L’Equipe, la prestigiosa publicación deportiva en Francia, publicó una dura tapa en su edición de este miércoles contra el astro del fútbol mundial, publica Infobae.

“Neymar, la gran mentira”, tituló el periódico, haciendo referencia a la trama secreta sobre los conflictos que tiene el futbolista brasileño con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, que estaría dispuesto a desprenderse el jugador por el cual pagó 222 millones de euros en agosto de 2017, el valor de la cláusula de salida que le había establecido su anterior club, el Barcelona, la institución a la cual estaría buscando regresar para jugar la próxima temporada.

Dentro de la nota, el medio francés habla de “partida de póker” sobre las negociaciones internas que se llevan adelante entre Neymar y la dirigencia del campeón de la Ligue 1, la Primera División del fútbol galo. En la publicación se establece que, a pesar de los dichos públicos, ambas partes estarían dispuestas a llegar a un acuerdo para separarse y conseguir lo que quiere cada uno.

“Ya no es desvelar un secreto decir que él (Neymar) no es feliz en París”, citan en L’Equipe, según fuentes cercanas que pudieron obtener en el círculo íntimo del delantero brasileño. Hace algunas semanas, pero en France Football, otra histórica publicación de Francia, el titular del conjunto parisino fue tajante en relación a los rumores de Neymar y su descontento en el equipo.

“Quiero jugadores dispuestos a dar todo por defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club. Aquellos que no quieren, o no entienden, nos vemos y lo hablamos. Por supuesto, hay contratos que deben respetarse, pero ahora la prioridad son los miembros totales del proyecto. Nadie lo obligó a firmar aquí. Nadie lo empujó. Vino a sabiendas para unirse a un proyecto”, expresó Al-Khelaïfi sobre el caso Neymar.

Otra de las situaciones que subraya la nota del diario francés es la postura “tozuda” del futbolista brasileño para forzar la despedida del PSG para retornar al Barcelona y unirse a Lionel Messi y Luis Suárez, su gran objetivo. Dentro de las contradicciones que muestra el conflicto, L’Equipe distingue como muchos creen que desde el club de París intentan convencer al jugador para que se quede, mientras otros lo incitan a que rompa relaciones para cansar a la dirigencia y lograr su salida.

Una de las razones que podría provocar la continuidad de Neymar en el PSG estaría relacionada al fuerte aporte de dinero que qatarí en la fundación que lleva adelante el jugador en San Pablo y que el Qatar National Bank es patrocinador personal del futbolista.

Más allá de los comentarios y las posturas, en Francia creen que si el caso no se soluciona a la brevedad, Neymar será parte de la pretemporada del equipo que conduce el alemán Thomas Tuchel, ya que no le conviene asumir una postura rebelde y no ausentarse de las prácticas del equipo, algo que ya hizo Adrien Rabiot, lo que provocó la libertad de acción para el futbolista de la selección francesa, que firmó con la Juventus de Italia.

El alto contrato que tiene Neymar -cobra 36 millones de euros por temporada- sumado a que desde el Barcelona vería con buenos ojos la oportunidad de volver a contar con el brasileño y sumar como parte de pago en el pase entre el conjunto culé y la institución de Francia a Coutinho o Rakitic, sería la solución al problema que tienen los dos protagonistas de esta historia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a