José Miguel Vivanco recuerda cuando Chávez ordenó detenerlo y expulsarlo de Venezuela: “Fue el arquitecto de este modelo represivo”

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón para su programa Al punto y seguimos, el directo de la Organización No Gubernamental Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, recordó cuando fue detenido por Hugo Chávez.

“Yo fui detenido y expulsado del país (Venezuela), es decir hace 11 años, con Chávez. Chávez fue el arquitecto de este modelo represivo”, dijo.

Asimismo, Vivanco afirmó que el expresidente Chávez es el “el arquitecto de este modelo represivo” al impulsar las detenciones masivas, las acciones de los colectivos, y de las fuerzas de inteligencia y las ejecuciones extrajudiciales.

Por otra parte, recalcó que Nicolás Maduro “se quitó la careta” y “se comporta como un dictador” al violar constantemente los derechos humanos de los venezolanos.

“Maduro no pretende hacer otra cosa distinta, sino seguir reprimiendo”, aseveró.

En este sentido, declaró que el régimen “no respetó la visita de Michelle Bachelet”, Alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, al permitir el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“Por brutal y soberbio que sea un régimen dictatorial se cuidaría si la máxima autoridad de los DD. HH. está visitando el país. No le prestaron mayor importancia a la presencia de Bachelet”, reiteró.

No obstante, aseguró el régimen de Nicolás Maduro “tendrá que rendir cuentas” ante instancias nacionales o internacionales por los crímenes que han cometido.

Con información de Caraota Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a