España condena el asesinato de Rafael Acosta Arévalo y pide una investigación “independiente, expedita y rigurosa”

Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno español, manifestó su repudio contra el asesinato del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo, a la vez que solicitó, a nombre de su país, una investigación “independiente, expedita y rigurosa”.

“Ayer convoqué al Embajador de Venezuela para transmitirle la repulsa de España por la muerte de Rafael Acosta bajo custodia de los cuerpos de seguridad venezolanos, que debería ser objeto de una investigación independiente, expedita y rigurosa”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Mediante un comunicado, España recordó que el régimen de Nicolás Maduro aún no ha respondido a la solicitud de aclarar la muerte de Fernando Albán, producida también bajo custodia.

“El ministro ha reiterado al embajador la profunda preocupación del Gobierno de España por la situación de los derechos humanos en Venezuela, ha reclamado la liberación de todos los presos políticos y el respeto al debido proceso y a los derechos e integridad de todas las personas privadas de libertad”, expresa el escrito.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a