EE.UU. condena asesinato de Acosta Arévalo: “Este último acto de la barbarie de Maduro nos debe llevar a la acción”

Este domingo 30 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos se manifestó en torno a la tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

El gobierno norteamericano condenó el hecho y consideró que este debe generar consecuencias en contra del régimen de Nicolás Maduro, bajo cuya custodia se encontraba Acosta Arévalo al momento de su deceso.

Este último acto de la barbarie de Maduro nos debe llevar a la acción. Estados Unidos hace un llamado a las democracias del mundo para que se unan a nosotros para condenar esta última violación de los derechos humanos y para ejercer presión para lograr la rendición de cuentas contra los agresores (…). Unámonos y apoyemos al pueblo de Venezuela en su búsqueda por el fin inmediato de estos actos atroces y la restauración de su democracia.”, expresa un comunicado oficial del Departamento de Estado.

Opinaron, en ese sentido, que el asesinato es demostración de que Maduro continuará realizando los actos violentos y corruptos de los cuales se le acusa.

“Este asesinato sin sentido es una evidencia continua de que Maduro continuará matando a su gente, robando a la nación venezolana y mintiendo al mundo para quedarse en el palacio de Miraflores”, continúa el documento.

Del mismo modo, compararon el caso con el del concejal Fernando Albán, fallecido durante su cautiverio igualmente.

Con información de Departamento de Estado de EEUU

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments