Diario español asegura suspensión de las negociaciones en Noruega a causa del crimen del capitán Acosta Arévalo

Imagen referencial

De acuerdo con información recabada por el diario español El País, las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la administración del presidente interino Juan Guaidó fueron suspendidas a causa de la conmoción por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, hecho ocurrido el pasado fin de semana mientras se encontraba en custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim),.

El crimen del militar y las denuncias de torturas obligaron a Guaidó a aplazar la participación de sus enviados en la cita prevista para esta semana entre las delegaciones de la Asamblea Nacional y del Gobierno. El encuentro se iba a celebrar bajo el paraguas del ciclo de conversaciones auspiciadas por Noruega y en esta ocasión los enviados planeaban reunirse en Barbados.

Lea también: Bolton sobre crimen de Acosta Arévalo: “Esas acciones le demuestran al mundo que no puede haber diálogo de buena fe con Maduro”

Acosta Arévalo había desaparecido el 21 de junio, al igual que otros tres militares (dos retirados) y dos policías. Asistió a una reunión personal en un concurrido centro comercial de la ciudad de Guatire en el Estado de Miranda, cercana a Caracas, y fue capturado por agentes de seguridad sin orden de tribunales. Fue en pleno fervor por la visita de Michelle Bachelet, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, los acusó de encabezar una supuesta conspiración para derrocar a Maduro. Los familiares habían insistido en una fe de vida preocupados por sus condiciones, pero solo recibieron la noticia de la muerte de Acosta el sábado.

Acosta fue presentado ante un tribunal militar hace dos días que, de inmediato, había ordenado enviarlo al hospital del complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas. El hombre había comparecido postrado en una silla de ruedas, tenía las uñas ensangrentadas y con dificultad para hablar pedía ayuda. Todo esto lo han confirmado en distintas declaraciones tanto su esposa como su abogado.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a