Aseguran que representantes de Guaidó habrían suspendido próxima reunión en Noruega tras asesinato de Acosta Arévalo

La periodista Ibéyise Pacheco aseguró que los representantes del presidente encargado Juan Guaidó “no asistirán” a la próxima reunión en Noruega tras el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

A través de su cuenta de Twitter, Pacheco señaló que es la gravedad de los hechos en el caso de Acosta Arévalo la razón de que Guaidó decidiera que su equipo no asistirá a la convocatoria.

“El abominable crimen contra el capitán confirma que la lucha democrática necesita ahora más que nunca del apoyo de la comunidad internacional porque nos enfrentamos a una dictadura sanguinaria y a una corporación criminal capaz de todo”, señala Pachecho.

Asimismo, consideró que la gravedad de los hechos del capitán de corbeta asesinado, así como “la evidente intención del régimen de ocultar evidencias y manipular pruebas con el claro objetivo de manipular la verdad, exigen que el mundo entero vea que esta dictadura asesina a venezolanos civiles y ahora también a militares”.

Pachecho resaltó que es un crimen cometido dentro de en instalaciones militares, con funcionarios militares: “Ha quedado en evidencia el desmoronamiento en la FANB.Parecía bastar con que los jefes robaran. Pues no, ahora torturan y asesinan ante los ojos de todos”, agregó.

Por otra parte, se preguntó qué ocurre con Iván Hernández Dala, jefe de la Dgcim: “¿Por qué las incongruencias entre el Ministerio de Comunicación y el despacho de Defensa? Ni siquiera se pusieron de acuerdo para mentir”, fustigó..

En tal sentido, la comunicadora señaló que hay varias decisiones que son importantes ratificar:

1.- “A la dictadura le siguen explotando sus miserias. No nos dejemos distraer con disputas internas.

2.- Ellos no tienen el control y hay miedo. Por eso asesinan a un oficial.

3.- La FANB sufre ahora lo que hemos padecido los civiles”.

Para Ibéyise Pachecho, todas estas situaciones indican que se debe “mantener la estrategia de lucha”.

“Lo más importante en este momento es aumentar la presión contra el régimen. No bajar la guardia. Exigir una autopsia supervisada por expertos internacionales, es clave”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a