Nacionales

Trump dijo que habló de Venezuela “con casi cada líder” en la Cumbre de Líderes del G20

A cinco meses de que Juan Guaidó asumiera como presidente interino de Venezuela y liderara el avance más frontal contra el régimen de Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene cinco estrategias respecto a la nación caribeña.

Demasiada gente está abandonando Venezuela, Venezuela va a ser un pueblo fantasma”, aseguró Trump en una rueda de prensa de la Cumbre de Líderes del G20, que finalizó hoy en Osaka, Japón.

Luego, Trump confió que tiene “cinco estrategias” respecto a Venezuela y que podría “cambiar en cualquier momento” de táctica.

Tenemos muchas alternativas, tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. [Venezuela] está yendo muy mal y Maduro está yendo muy mal”, agregó Trump.

Este viernes, el presidente estadounidense había dejado que se filtrara a la prensa de Estados Unidos su frustración con el equipo que lleva los temas de Venezuela. En Washington, de hecho, comenzaron a circular rumores sobre posibles cambios de nombres entre los colaboradores de Trump que están abocados a la región.

El mandatario de Estados Unidos deslizó este sábado que habló de Venezuela “con casi cada líder” esta semana. Al contestar preguntas de la prensa sobre su reunión con el brasileño Jair Bolsonaro, uno de los mandatarios de América Latina que elevaron la presión sobre Maduro para forzar una transición política, Trump soltó: “Las cosas llevan tiempo”.

Información de La Nación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a