No dejan de emerger los conspiradores en la FANB que buscan la salida de Nicolás Maduro

Imagen referencial

De acuerdo con un reportaje publicado por el portal argentino Infobae, dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han multiplicado las conspiraciones que buscan la salida de Nicolás Maduro.

Así, en el seno de la institución hay varios grupos, unos que son de oposición y otros de la revolución bolivariana. La división también incluye a los llamados “febreristas” (los que participaron en la intentona de 1992).

Los que están del lado de la revolución son los más allegados a Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente.

Igualmente, se ha conformado un grupo de radicales, que cree en las armas en manos de civiles para tomar el poder.

Lea también: Lo que asegura Tarek William Saab: “tenemos adelantadas primeras experticias sobre muerte de Acosta Arévalo”

De acuerdo con artículo, algunos están en el exterior y manejan “cuantiosas fortunas”, que utilizan para pagar a ejércitos de civiles o mercenarios con el objetivo de lograr la salida de Maduro del poder.

Añade el reportaje: “Hay un peligroso grupo en la frontera de llamados radicales que se han relacionado con paramilitares en el sector La Parada de Cúcuta y han captado a varios jóvenes venezolanos, con promesas de dinero y entrenamiento para enfrentar a la guerrilla y bandas armadas que hay del lado venezolano”.

Finalmente, hay grupos formales con oficiales de alto rango que no están dispuestos a permitir la destrucción de la FANB. Y hay otros oficiales que creen que el cambio debe ser militar pero no por intervención extranjera, sino por la actuación de funcionarios venezolanos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a