Perú eliminó a Uruguay y jugará las semifinales de la Copa América

Imagen referencial

Este sábado 29 de junio, la selección de Perú eliminó a la oncena de Uruguay en la definición por penales, cinco goles por cuatro y se clasificó a la semifinales de la Copa América, Brasil 2019, donde jugará contra Chile, el próximo miércoles 3 de julio. De esta manera se concretó la segunda gran sorpresa del torneo, la primera fue la caída de la favorita Colombia ante una cuestionada Chile.

Los incas no fallaron en sus cinco oportunidades que brinda la tanda de penales, siendo el capitán Paolo Guerrero quien iniciara los cobros, seguido de Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y al final remató Edison Flores.

Lea también: Llegan a Colombia 59 ciudadanos liberados por Venezuela luego de tres años presos

Por los charrúas, la derrota fue sentenciada en su primer cobro, cuando su delantero estrella Luis Suárez falló su ejecución, sin importar que Edinson Cavani, Cristian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira cumplieran con su trabajo de marcar.

Con esta victoria, los dirigidos por el argentino Ricardo “El Tigre” Gareca se enfrentarán a Chile, que eliminó a Colombia, también en penales, mientras que en la otra llave, Argentina chocará con Brasil.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a