Guaidó exige investigar asesinato del capitán Rafael Acosta y denunciará caso ante la ONU

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Este sábado 29 de junio, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó contactó a la comisión de la ONU para los derechos humanos, recientemente establecida en el país, y con su cuerpo diplomático y equipo internacional a fin de denunciar el “crimen” del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, perpetrado mediante “horribles torturas” por organismos de seguridad del Estado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también presidente del Parlamento venezolano mostró su rechazo a lo sucedido. Manifestó que “no hay palabras para describir este abominable hecho” el cual denunciarán especialmente ante la Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Lea también: La grave denuncia de la esposa del capitán Rafael Acosta Arévalo: “Tanto lo torturaron que lo mataron”

Asimismo, el líder opositor expresó su solidaridad a la familia del militar. También indicó que “nadie, absolutamente nadie, puede permanecer indiferente ante este horror, y mucho menos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada”.

Haciendo referencia al cuerpo castrense sentenció: “Familia militar: no están solos, habrá Justicia“. Luego de calificar al Gobierno de Nicolás Maduro como  una “Dictadura asesina, criminal y torturadora”, el presiente encargado envió un nuevo mensaje al componente militar: “esto no se quedará así Hombres y mujeres de la FANB, saben lo que tienen que hacer para salvar a la patria y a la institución militar: expulsar invasores cubanos y defender la constitución”.

Guaidó recordó que la “dictadura” sabe que perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y por eso “ha perseguido a más de 200 funcionarios activos”.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a