El Confidencial: Zapatero tira la toalla como mediador entre el régimen de Maduro y representantes de Guaidó
Las tareas de mediación entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, han finalizado.
Este sábado el diario español El Confidencial publicó un reportaje en el que explica, citando fuentes del entorno de Zapatero, que el político español solo ha dado aportes a las negociaciones en Noruega por su conocimiento previo de las partes, que data de 2016.
La mediación de Rodríguez Zapatero, después de tres años, no han dado frutos, y la situación del país se ha complicado luego de que Juan Guaidó se juramentara presidente interino y Nicolás Maduro sigue aferrado al poder.
De hecho, las fuentes citadas explican que su papel concluyó con la juramentación de Guaidó, pues abrió un período de mayor conflictividad interna.
El Confidencial afirma que la semana pasada el político español estaba alojado en el Hotel JW Marriott de Santo Domingo, donde ha dado consejos a ciertos políticos venezolanos, funcionarios de organizaciones internacionales y responsables de terceros países.
“Hasta cierto punto, puedo entender el fracaso de Zapatero, resulta muy difícil trabajar con la oposición venezolana porque está desunida, cada cual va a sus intereses y, además, muchos de ellos han sido financiados por el propio gobierno de Maduro“, dijo un ex alto mando chavista que hoy tiene vínculos entre la Casa Blanca y el régimen.
Con información de El Confidencial