Smolansky exigió en la OEA acelerar acciones para dar protección permanente a migrantes venezolanos

David Smolansky, coordinador de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos

Este 28 de junio, David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, solicitó a los países de la región agilizar las acciones para otorgar protección permanente a los migrantes y refugiados venezolanos.

En la presentación del informe del Grupo de Trabajo de la OEA para abordar la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región, alertó que si no hay un cambio político en el país,  para el 2020 el número total de desplazados se ubicará entre 7,5 y 8,5 millones de ciudadanos.

Lea también: Lo dijo Simonovis: “Funcionarios de alto nivel del régimen de Maduro están involucrados en el narcotráfico”

Asimismo, Smolansky manifestó que definir a los venezolanos que huyen de su país como refugiados les garantizará protección permanente con derecho a la identidad, y acceso a servicios como la salud y educación, así como la oportunidad de insertarse formalmente en el mercado laboral.

El Grupo de Trabajo exhortó a la organización implementar una tarjeta de identidad regional para que los venezolanos puedan desplazarse de un país a otros sin mayores restricciones.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a