Putin niega su injerencia en Venezuela: “No hay tropas nuestras” (+Video)

Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó que no existen tropas rusas en Venezuela, pues sólo han enviado especialistas e instructores que “comparten conocimientos técnicos” con expertos venezolanos.

“Lo he dicho ya muchas veces a nuestros homólogos estadounidenses: allí no hay tropas nuestras. ¿Entienden? Hay especialistas, hay instructores, eso sí, ellos trabajan”, dijo.

De igual forma, reiteró que las relaciones entre Rusia y Venezuela se basan en los “acuerdos bilaterales”, más no buscan intervenir dentro de la política del país latinoamericano.

“No tenemos nada que ver con lo que está pasando en Venezuela (…) tenemos contratos, en los contratos está escrito qué es lo que tenemos que hacer para el mantenimiento de esta técnica militar y cómo”, declaró.

Por otra parte, señaló que Rusia vendía “de manera normal” armamento a Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez.

“En Venezuela vendíamos armas incluso bajo el Gobierno de Chávez, las vendíamos de manera normal, sin restricciones algunas ni problemas. Lo hacíamos de manera totalmente legal, como se hace en el mundo”, expresó.

Por último, sostuvo que la situación de Venezuela “se ha agravado” por las acciones que ha tomado Juan Guaidó, pues “él no tiene el derecho de salir a las calles y proclamarse unilateralmente presidente”.

con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a