Las consecuencias que podría enfrentar “Nicolasito” tras ser sancionado por EE UU

Nicolás Maduro, hijo

Este viernes 28 de junio, Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder chavista venezolano, fue sancionado por el departamento del Tesoro de EE UU por su presunta participación en actividades de corrupción y censura en Venezuela.

En tal sentido, las medidas del gobierno norteamericano en materia económica tendrán consecuencias para Maduro Guerra, quien no podrá acceder a sus bienes e intereses en territorio estadounidense.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó que “Nicolasito” tampoco tendrá acceso a propiedades o bienes de los que él sea dueño, al menos en 50%, directa o indirectamente.

Lea también: Esto dijo diplomática de EE UU en la OEA: “Maduro no es un hombre con el que podamos negociar”

Igualmente, el oficio señala que todas estas propiedades deben ser reportadas a la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros).

El documento indica, finalmente: “Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a