Lo que dijo Arreaza: En la OEA tratan de retirar a Venezuela de las Naciones Unidas

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro

Este 27 de junio, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, criticó la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebra en Medellín, Colombia, al afirmar que se trata de un evento para atacar a Venezuela.

Desde Viena, Austria, en el llamado Seminario sobre Medidas Coercitivas Unilaterales. Arreaza dijo: “Hablarán sobre Venezuela y si tienen tiempo sobre Nicaragua, pero no sobre los problemas. Están tratando de retirar a Venezuela de las Naciones Unidas”.

En la edición 49 de este foro, que se celebra del 26 de junio al 28 de ese mes en la ciudad colombiana, uno de los temas central será la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela, así como sus repercusiones y consecuencias en los países de la región.

La representación venezolana ante este organismo quedó encabezada por Gustavo Tarre Briceño, designado por el presidente encargado Juan Guaidó, a lo cual Arreaza desestimó al decir que es “una persona designada por Estados Unidos que tiene puesto un cartel de Venezuela”.

Lea también: Según Jorge Rodríguez, El Aissami y Saab estarían entre los objetivos del supuesto golpe

Asimismo, el canciller chavista aseguró, una vez más, que la crisis del país es producto de las sanciones económicas de Estados Unidos sobre la administración chavista, con la intención de derrocar al gobernante Maduro.

“Venezuela es un continente en disputa, y Venezuela está en el centro de la disputa. Un pueblo independiente, decidido a ser libre y proteger sus recursos. Eso lo coloca en el centro del ataque para convertirlo en una neocolonia”, dijo.

Añadió que, además, el país norteamericano busca atacar al gobierno chavista al generar hambre en la población venezolana con estas medidas al “perseguir barcos con alimentos” y además buques petroleros.

En su intervención en este seminario, el canciller chavista también insistió en que Estados Unidos pretende imponer un modelo político sobre Venezuela por lo cual, según,  han robado recursos del país

“El control del sistema monetario y financiero mundial por los Estados Unidos ha facilitado el bloqueo de recursos del pueblo venezolano. Son 5 mil millones de dólares retenidos en bancos del mundo”.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a