EE UU no quiere golpe militar en Venezuela pero negocia una Venezuela sin Maduro

La administración Trump cree que un golpe militar no sería viable en Venezuela porque todo el tejido socioeconómico está tomado por los militares.

Es por ello que ahora el presidente Donald Trump aboga por una transición pacífica que cuente con una junta de gobierno conformada por todas las instituciones, incluidos altos militares chavistas, pero sin la participación de Nicolás Maduro, a quien quieren exiliar, según un reportaje publicado por el diario español El Confidencial.

Según fuentes anónimas, el mencionado medio afirma que España ya declinó recibir a Maduro. El gobierno de Portugal, en cambio, no ve la medida con malos ojos.

Lea también: SNTP: Más de 200 periodistas han sido perseguidos por el régimen de Maduro en 2019

De acuerdo con el portal El Confidencial, actualmente se realizan negociaciones, entre Santo Domingo, Bogotá y Washington sobre el caso de Venezuela.

La fuente asegura que una de las figuras para ser protagonista de la junta de gobierno transicional sería Humberto Calderón, embajador en Colombia de Juan Guaidó. “Calderón es muy respetado por los militares y los políticos opositores, está limpio de casos de corrupción y, además, pondría en órbita la reanudación la exportación de crudo en poco tiempo”.

Otro que contaría con respaldo sería Diosdado Cabello: “Conoce todo el sistema desde los inicios de Chávez, controla a los militares y no se le conoce un patrimonio robado al país”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a