Simonovis afirma tener pruebas de actividades criminales que comprometen a Nicolás Maduro

Iván Simonovis, en Washington

Iván Simonovis, ex comisario de la extinta Policía Metropolitana, y quien evadió su arresto domiciliario el pasado 16 de mayo, asevera poseer información sobre actividades criminales “que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela” que compartirá con agencias de investigación y de inteligencia en EE UU.

Simonovis explicó que las actividades criminales estarían relacionadas con la presencia de la guerrilla colombiana, el Hezbolá y operaciones de narcotráfico en el país.

Lea también: Maduro ratifica que desarmaron nuevo intento de golpe de Estado y vuelve a involucrar a Iván Duque

Durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles 26 de junio, Simonovis afirmó: “Soy policía de investigación criminal, hice cursos en varios países y toda esa experiencia que en algún momento obtuve la voy a utilizar para conseguir la libertad de mi país. Estoy en Washington porque me voy a reunir con el Congreso, el Departamento de Estado y Agencias de investigación y de inteligencia”.

El ex policía resaltó que para salir de Venezuela fue ayudado por funcionarios activos “que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en el país” y que estarían dispuestos a trabajar “por la libertad”.

Añadió que junto a Leopoldo López aprobó una serie de estrategias que se enmarcan en la denominada Operación Libertad, el pasado 1 de mayo.

En referencia al levantamiento cívico – militar del pasado 30 de abril, Simonovis confirmó que altos personeros del régimen se habían comprometido a forzar la salida de Nicolás Maduro e incluso se comprometieron por escrito: “Ese acuerdo fue firmado, existe un documento”.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a